28 sept. 2010

Hallo, Deutschland!

Esto es un no parar, en el buen sentido.
Así, resumiendo un poco...

El Sábado estuvimos descubriendo la ciudad de Colonia -preciosa-, más en concreto los alrededores de la catedral -enorrrme- así como Neumarkt y Rudolfplatz. Hablando de zonas, acabo de acordarme de que ayer me hablaron de la Barbarossaplatz, que en realidad en "Barba roja", pero los alemanes lo pronuncian como les da la gana... Al igual que mis apellidos, Tendría que oirme cuando les hablo en alemán :_D
Como vimos tanto el Sábado por Colonia decidimos ir a Frankfurt con otros tantos erasmus. Tuvimos la oportunidad de descubrirla junto con unos chavales realmente simpáticos -y me quedo corto, a decir verdad-. Parece que tiene poco por enseñar, pero no está mal.
Y hoy hemos empezado la semana burocrática abriendo la necesaria cuenta bancaria y descubriendo mi residencia. El camino hacia allí ha sido lo más parecido a una película de miedo que he podido vivir en las últimas semanas -de noche, lloviendo y sin rastro de calles por donde ir-. Al salir ya vimos que hay un camino civilizado, conectado con el U-Bahn -el Metro de toda la vida, vaya.- Y no se me pasa: parece que los chavales de mi planta son buena gente.
Ahora... Toca dormir, que mañana parece que me espera un día semejante.

Guten Tag!

24 sept. 2010

Auf wiedersehen, Spanien

Justamente cuando llega el otoño, con todo su encanto. Como las noches anticipadas y el aroma tan peculiar en las calles.
Tras preparativos, algunos asuntos pendientes, amagos de despedidas, así como las breves e intensas... Es decir, tras dejar a un lado grandes aspectos de lo que por ahora es mi vida, es momento de iniciar una nueva etapa.


There we go!

19 sept. 2010

Sonría, por favor

Transitamos las calles de las ciudades a diario para dirigirnos a nuestros destinos. Sea el que sea.
Y no sólo uno, sino todos los viandantes que en un momento común compartimos el mismo escenario. Luego, quiera o no quiera uno, va a tener que encontrarse cara a cara con al menos alguien. Una persona, es decir, otra tú.
Salvo que sea alguien -bien- conocido, normalmente tendemos a ignorar al del frente o, a lo sumo, mirarla brevemente con una cara completamente inexpresiva. Pero... ¿por qué no sonreír? No tiene que ser una sonrisa gratuita, pero si uno está bien, ¿por qué no mostrarlo al resto para transmitir ese bienestar?
Se evitarían así muchos estreñimientos.

De camino al parque por el que di una de las vueltas en la que pensé en esto.

15 sept. 2010

El fontanero que ha hecho de todo menos arreglar tuberías (o quizás alguna en particular)

Cumplió el pasado Lunes, 13 de Septiembre, el cuarto de siglo. Nada más ni nada menos.
Nacido de la mente de Shigeru Miyamoto -que entró en Nintendo simplemente como diseñador-, estoy seguro de que esta eminencia de la industria del videojuego -cada vez más en auge- no fue consciente por aquel entonces de lo que su creación supondría para la historia del entretenimiento electrónico a partir de entonces, marcando en gran parte las pautas que la industria seguiría. Lo sorprendente es que, a día de hoy, cada nueva entrega de "Super Mario" supone un antes y un después en lo referente a la jugabilidad, la cual, a fin de cuentas, es la esencia del videojuego. Desde "Super Mario Bros" hasta el reciente "Super Mario Galaxy 2", sim olvidar, evidentemente, a clásicos como "Super Mario World" y "Super Mario 64".

¡Gracias, Miyamoto!

(Enlace al hilo de Kotaku sobre "Super Mario")



9 sept. 2010

Vuelta a la procastinación


Parece ser que el motivo por el que he tardado en actualizar, esto es, el examen de hoy, ha ido bien. Pero mejor ha ido el reencuentro con aquellos a los que aprecio y hacía tanto tiempo que no veía. Realmente ha sido emocionante.
Ahora es cuando empieza el "segundo verano". Un mes entero antes de empezar las clases y poco más de dos semanas para empezar una nueva etapa. ¡Toca aprovechar el tiempo!