Supongo que, de primeras, es algo completamente normal e incluso vital para evitar el camino a la perdición, pero puede que en exceso sea perjudicial, al deshumanizar al individuo progresivamente.
Y... ¿cómo se fomenta? Tal vez al otorgar una excesiva importancia a las preocupaciones propias de la rutina, pudiendo superar al tipo de hechos que previamente he comentado y que, por naturaleza, son mucho más importantes.
En cualquier caso, no es del todo agradable. Se trata de vivir, no de sobrevivir.
5 comentarios:
La última frase es muy de Mario. : )
Es cierto que esa coraza puede evitarte muchas malas experiencias. Pero muchos sentimientos que te puedan producir, como el dolor o la tristeza, también forman parte de la vida y hay que saber disfrutarlos y aprender de ellos.
Sino, tendrás una existencia segura, tranquila y probablemente feliz, pero completamente insípida.
Asi que, ya sabes, a dejarse llevar más a menudo ;)
Tranqui: es algo ocasional.
Si lo menciono es porque sé reconocerlo cuando viene e intento evitarlo.
Ya me encargo de que no tener una existencia insípida : )
Fer, todos tenemos a veces esa coraza... es protección!!
Pero como bien dices, lo importante también es saber reconocerlo y saber que es ocasional!!
Y como bien has dicho, a vivir y no sobrevivir :)
Besotes
Creo que todo aquél que habita en este planeta está dotado del impermeable que en muchas ocasiones nos permite sobrevivir a situaciones que si nos dejáramos llevar por ellas quizás como bien dices, fuera el camino a la perdición.
Sin embargo como también dices, puede acabar deshumanizando a la persona, pero creo que hay que aceptarlo y saber controlarlo en cada momento. Aunque exista esa coraza, siempre quedará el lado humano. Al fin y al cabo, vivir (que no sobrevivir) es disfrutar de cada momento de la vida, con impermeable, o sin él ;).
Publicar un comentario