27 nov. 2010

Atrévete a pensar

De qué sirve aferrarse a los argumentos preestablecidos, a aquellos que ya otros, con o sin razón -por desgracia suele ser más frecuente en este último caso-, decidieron manifestar y abanderarlos en su propia lucha, si realmente no se para uno a profundizar en ellos, a reflexionar sobre el mismo en relación a sí mismo y a su entorno.
Es así cuando uno, por poco convincente que resulten sus argumentos, puede discutir con criterio. Cuando se ha visto más allá de uno mismo y de una realidad quizás pasada y rancia.

10 nov. 2010

El Uniklinikum

El Uniklinikum resume en su nombre el concepto de esta ciudad hospitalaria. Engloba en el mismo complejo la enseñanza universitaria de la Medicina y el servicio médico en diferentes especialidades; igualmente incluye otros servicios secundarios.
"Todos los días" - es decir, cuando puedo - llego, tras coger el metro / tranvía, al edificio principal, en uno de cuyos anexos se encuentra el LFI (Lehre-Forschung-Information). Es ahí realmente donde doy las clases, aunque según qué asignatura éstas pueden ser impartidas en diferentes aulas - "Hörsaal" -, presentes en el departamento correspondiente - tal es mi caso con Psychiatrie y Neurologie -. Junto al LFI se encuentra la ZB-MED (Zentral Bibliothek) y la cafetería del hospital. Con un servicio parece que excelente... "Parece" porque aún no lo he probado; los estudiantes comen normalmente en el Mensa - "comedor universitario" -. Está a unos cuatro minutos y se come bien... Pero ya me cansa un poco, la verdad : / En la cafetería también hacen descuento a los estudiantes, al parecer.
Las fotografías adjuntas son de este Lunes, único día en lo que llevamos de semana en el que el Sol no se ha mostrado tímido.

A la izquierda se encuentra el Hörsaal 1, el aula principal. (Dentro del LFI)
El señor y el niño de la izquierda están frente a un dispensador de botellas de vidrio de Coca-Cola.
Al fondo se encuentra la biblioteca.

Al salir del LFI. Todo muy claro.

Albertus Magnus a la izquierda, si mal no recuerdo. Justo a la entrada del edificio principal.

Lo cierto es que el vestíbulo parece más un centro comercial que un hospital.

El cielo se despeja. Y yo, a la búsqueda del tranvía que me lleve a casa de nuevo.

Ha salido el Sol. : )

6 nov. 2010

Éste eres tú

Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así.
Nunca te habías visto como...no sé cómo describirlo... Como una de esas personas a las que le gusta la Luna, o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de Sol...
Seguro que sabes de qué gente estoy hablando. O tal vez no.
A ti te gusta estar así.
Desafiando al frío. Sintiendo como el agua te empapa la camiseta y te moja la piel. Y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies.
Y ese olor...
Y el sonido de la lluvia al golpear las hojas.
Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído.
Este eres tú. Quien te lo iba a decir...
Tú.

Cortesía de I'm_a_creep... Me encanta la descripción de los detalles : )

3 nov. 2010

El piso 21

Me lo comentaron de manera anecdótica algunos compañeros de la residencia, pero hasta que no lo vi con mis propios ojos no me lo creí.
El lugar donde actualmente vivo es un edificio de arquitectura contemporánea compuesto, en teoría, por veinte plantas residenciales, aparte de la planta baja - "Erdgeschoss", auf Deutsch - donde se encuentran los buzones, la lavandería y otros oficios. En cada una de las plantas hay tres pisos, habitados mayoritariamente por cuatro personas. Y el medio más accesible para llegar a ellas es el ascensor.
Yo, iluso de la vida, creía de esta forma que el veinte era el máximo. ¡Pero resulta que no! Hay un piso 21 habitado por dos personas. Las cuales no tienen buzón propio ni pueden llegar directamente en ascensor. Andando un poco descubrí que así fue.


¿Y dónde viven? El único hueco que queda es la pirámide que corona el edificio... Todo muy misterioso, vaya.
A los que leisteis la anterior actualización... ¿Qué es la "Fachhoschule"? Es la "University of applied sciences", donde se imparten carreras como Arquitectura o Ciencias Ambientales. Está al lado de mi residencia, luego la cruzo todos los días.

1 nov. 2010

Papeles por aquí, correos-e por allá

Con todos los asuntos pendientes que han aparecido recientemente apenas he prestado atención a mi parte de la gran blogosfera... No por no tener tiempo - que he tenido para cualquier cosa - sino por dar prioridad a no perder ningún detalle de todo lo que tenía - y tengo - por delante.
A partir de hoy volveré a masacraros con actualizaciones variopintas. Y muchas de ellas centrándome en detalles de Colonia, ciudad en la que actualmente estoy.

Paseo rutinario por la Fachhoschule