28 sept 2010

Hallo, Deutschland!

Esto es un no parar, en el buen sentido.
Así, resumiendo un poco...

El Sábado estuvimos descubriendo la ciudad de Colonia -preciosa-, más en concreto los alrededores de la catedral -enorrrme- así como Neumarkt y Rudolfplatz. Hablando de zonas, acabo de acordarme de que ayer me hablaron de la Barbarossaplatz, que en realidad en "Barba roja", pero los alemanes lo pronuncian como les da la gana... Al igual que mis apellidos, Tendría que oirme cuando les hablo en alemán :_D
Como vimos tanto el Sábado por Colonia decidimos ir a Frankfurt con otros tantos erasmus. Tuvimos la oportunidad de descubrirla junto con unos chavales realmente simpáticos -y me quedo corto, a decir verdad-. Parece que tiene poco por enseñar, pero no está mal.
Y hoy hemos empezado la semana burocrática abriendo la necesaria cuenta bancaria y descubriendo mi residencia. El camino hacia allí ha sido lo más parecido a una película de miedo que he podido vivir en las últimas semanas -de noche, lloviendo y sin rastro de calles por donde ir-. Al salir ya vimos que hay un camino civilizado, conectado con el U-Bahn -el Metro de toda la vida, vaya.- Y no se me pasa: parece que los chavales de mi planta son buena gente.
Ahora... Toca dormir, que mañana parece que me espera un día semejante.

Guten Tag!

2 comentarios:

MDoc dijo...

¿Así que de erasmus por Alemania?
Esto si que es vida! En mi clase han venido cuatro de Tours (Francia) y dos de Italia y la verdad es que parece que están ya como en su casa!

Ánimo y ya nos contarás qué tal por allí! Glück! :)

Maitasun dijo...

Ya veo que ya estás disfrutando de tu Erasmus!!!!! Me alegro!!

Ya nos irás contando!!!!

Besotes