31 dic 2010

¡Y yo con estos pelos!

No me refiero al estado de mi cabellera, la cual urge visita al peluquero, dicho sea de paso.
Me refiero al hecho de no haber publicado en todo el mes de Diciembre. HASTA AHORA. Dicen que más vale tarde que nunca; es un hecho que me tomo muy a pecho.
El hecho que ha provocado dicha demora es, a la vez, el tema principal de esta entrada. Este último mes merece ser señalado en toda mi trayectoria, al estar cargado éste de nuevas vivencias.

Académica y socialmente, ha sido un no-parar. Es decir, ha sido bastante provechoso. Las prácticas en el hospital han supuesto un chute para mí en lo que respecta a la actividad clínica y a mi dominio del alemán, revitalizando así mis ganas por descubrir en ambos aspectos. Y he tenido tiempo de descubrir más a fondo a la gente de mi entorno así como los lugares que frecuento, algo que agradezco dado que algo así permite, a todos y cada uno de nosotros, confirmar quién se es y qué se hace en cada momento y por qué.

Personalmente también ha sido revelador. Poco a poco compruebo que tiendo a ser un desastre natural. Algo que, en cierta medida, me encanta. Y que mi vida afectiva / amorosa está plagada de cerraduras que abrir o simplemente ignorar. Está en mí el darme cuenta de cuáles puedo abrir con más facilidad y cuáles no, y, sobre todo, cuáles quiero abrir: es hora de profundizar en mí mismo para darme cuenta.
Pero, ante todo, todo esto me ha hecho aprender a vivir un poco más. Matizo: a vivir como quiero un poco más.


Gracias, chicxs. ¡Feliz año 2011 a todos!
Let's rock it ; )

27 nov 2010

Atrévete a pensar

De qué sirve aferrarse a los argumentos preestablecidos, a aquellos que ya otros, con o sin razón -por desgracia suele ser más frecuente en este último caso-, decidieron manifestar y abanderarlos en su propia lucha, si realmente no se para uno a profundizar en ellos, a reflexionar sobre el mismo en relación a sí mismo y a su entorno.
Es así cuando uno, por poco convincente que resulten sus argumentos, puede discutir con criterio. Cuando se ha visto más allá de uno mismo y de una realidad quizás pasada y rancia.

10 nov 2010

El Uniklinikum

El Uniklinikum resume en su nombre el concepto de esta ciudad hospitalaria. Engloba en el mismo complejo la enseñanza universitaria de la Medicina y el servicio médico en diferentes especialidades; igualmente incluye otros servicios secundarios.
"Todos los días" - es decir, cuando puedo - llego, tras coger el metro / tranvía, al edificio principal, en uno de cuyos anexos se encuentra el LFI (Lehre-Forschung-Information). Es ahí realmente donde doy las clases, aunque según qué asignatura éstas pueden ser impartidas en diferentes aulas - "Hörsaal" -, presentes en el departamento correspondiente - tal es mi caso con Psychiatrie y Neurologie -. Junto al LFI se encuentra la ZB-MED (Zentral Bibliothek) y la cafetería del hospital. Con un servicio parece que excelente... "Parece" porque aún no lo he probado; los estudiantes comen normalmente en el Mensa - "comedor universitario" -. Está a unos cuatro minutos y se come bien... Pero ya me cansa un poco, la verdad : / En la cafetería también hacen descuento a los estudiantes, al parecer.
Las fotografías adjuntas son de este Lunes, único día en lo que llevamos de semana en el que el Sol no se ha mostrado tímido.

A la izquierda se encuentra el Hörsaal 1, el aula principal. (Dentro del LFI)
El señor y el niño de la izquierda están frente a un dispensador de botellas de vidrio de Coca-Cola.
Al fondo se encuentra la biblioteca.

Al salir del LFI. Todo muy claro.

Albertus Magnus a la izquierda, si mal no recuerdo. Justo a la entrada del edificio principal.

Lo cierto es que el vestíbulo parece más un centro comercial que un hospital.

El cielo se despeja. Y yo, a la búsqueda del tranvía que me lleve a casa de nuevo.

Ha salido el Sol. : )

6 nov 2010

Éste eres tú

Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así.
Nunca te habías visto como...no sé cómo describirlo... Como una de esas personas a las que le gusta la Luna, o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de Sol...
Seguro que sabes de qué gente estoy hablando. O tal vez no.
A ti te gusta estar así.
Desafiando al frío. Sintiendo como el agua te empapa la camiseta y te moja la piel. Y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies.
Y ese olor...
Y el sonido de la lluvia al golpear las hojas.
Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído.
Este eres tú. Quien te lo iba a decir...
Tú.

Cortesía de I'm_a_creep... Me encanta la descripción de los detalles : )

3 nov 2010

El piso 21

Me lo comentaron de manera anecdótica algunos compañeros de la residencia, pero hasta que no lo vi con mis propios ojos no me lo creí.
El lugar donde actualmente vivo es un edificio de arquitectura contemporánea compuesto, en teoría, por veinte plantas residenciales, aparte de la planta baja - "Erdgeschoss", auf Deutsch - donde se encuentran los buzones, la lavandería y otros oficios. En cada una de las plantas hay tres pisos, habitados mayoritariamente por cuatro personas. Y el medio más accesible para llegar a ellas es el ascensor.
Yo, iluso de la vida, creía de esta forma que el veinte era el máximo. ¡Pero resulta que no! Hay un piso 21 habitado por dos personas. Las cuales no tienen buzón propio ni pueden llegar directamente en ascensor. Andando un poco descubrí que así fue.


¿Y dónde viven? El único hueco que queda es la pirámide que corona el edificio... Todo muy misterioso, vaya.
A los que leisteis la anterior actualización... ¿Qué es la "Fachhoschule"? Es la "University of applied sciences", donde se imparten carreras como Arquitectura o Ciencias Ambientales. Está al lado de mi residencia, luego la cruzo todos los días.

1 nov 2010

Papeles por aquí, correos-e por allá

Con todos los asuntos pendientes que han aparecido recientemente apenas he prestado atención a mi parte de la gran blogosfera... No por no tener tiempo - que he tenido para cualquier cosa - sino por dar prioridad a no perder ningún detalle de todo lo que tenía - y tengo - por delante.
A partir de hoy volveré a masacraros con actualizaciones variopintas. Y muchas de ellas centrándome en detalles de Colonia, ciudad en la que actualmente estoy.

Paseo rutinario por la Fachhoschule

15 oct 2010

Agua como vida


Como la vida que todos merecemos vivir.

Dicen que las medusas son más del 90% de agua en su totalidad, que el planeta azul recibe tal apelativo por  las dos terceras partes de su composición, proporción que comparte con la estructura fisiológica del cuerpo humano.
Abrimos los grifos como quien anda por la calle. Como si fuera un hecho inherente del medio en el que vivimos. De la misma forma que, indirectamente, dependemos del agua en todos nuestros movimientos diarios: desde la ropa que vestimos hasta el vehículo que nos devuelve a casa han recurrido, en su producción, desarrollo y uso, al consumo de agua. Y cuando llueve en la ciudad dejamos que el líquido fluya por las calles dado que en menos de cinco minutos podemos disponer de cualquier fuente de agua.
Así, acabamos usando diariamente más de 660 litros, mientras que en países subdesarrollados intentan subsistir con aproximadamente 19 litros diarios...
Las cuentas no cuadran. Puesto que vivimos en un mundo desproporcionado.

* (Más info aquí, así como aquí y aquí)
** Actualización con motivo del Blog Action Day 2010

10 oct 2010

Elegir cómo morir

Es, en teoría, una decisión personal. Sólo uno es -se cree- capaz de hacer balance de sus condiciones, circunstancias y oportunidades de forma que, como resultado, uno escoja la manera en la que quiere que sus días acaben. No obstante, un gran impedimento son los fragmentos que uno mismo deja en las personas de su entorno. Dado que, a raíz de eso, y según los intereses del otro hacia uno mismo, pueden impedir el desarrollo diario de la persona, de cómo quiere morir.


Momentos más tarde me di cuenta de que era mejor decir "elegir cómo vivir".

28 sept 2010

Hallo, Deutschland!

Esto es un no parar, en el buen sentido.
Así, resumiendo un poco...

El Sábado estuvimos descubriendo la ciudad de Colonia -preciosa-, más en concreto los alrededores de la catedral -enorrrme- así como Neumarkt y Rudolfplatz. Hablando de zonas, acabo de acordarme de que ayer me hablaron de la Barbarossaplatz, que en realidad en "Barba roja", pero los alemanes lo pronuncian como les da la gana... Al igual que mis apellidos, Tendría que oirme cuando les hablo en alemán :_D
Como vimos tanto el Sábado por Colonia decidimos ir a Frankfurt con otros tantos erasmus. Tuvimos la oportunidad de descubrirla junto con unos chavales realmente simpáticos -y me quedo corto, a decir verdad-. Parece que tiene poco por enseñar, pero no está mal.
Y hoy hemos empezado la semana burocrática abriendo la necesaria cuenta bancaria y descubriendo mi residencia. El camino hacia allí ha sido lo más parecido a una película de miedo que he podido vivir en las últimas semanas -de noche, lloviendo y sin rastro de calles por donde ir-. Al salir ya vimos que hay un camino civilizado, conectado con el U-Bahn -el Metro de toda la vida, vaya.- Y no se me pasa: parece que los chavales de mi planta son buena gente.
Ahora... Toca dormir, que mañana parece que me espera un día semejante.

Guten Tag!

24 sept 2010

Auf wiedersehen, Spanien

Justamente cuando llega el otoño, con todo su encanto. Como las noches anticipadas y el aroma tan peculiar en las calles.
Tras preparativos, algunos asuntos pendientes, amagos de despedidas, así como las breves e intensas... Es decir, tras dejar a un lado grandes aspectos de lo que por ahora es mi vida, es momento de iniciar una nueva etapa.


There we go!

19 sept 2010

Sonría, por favor

Transitamos las calles de las ciudades a diario para dirigirnos a nuestros destinos. Sea el que sea.
Y no sólo uno, sino todos los viandantes que en un momento común compartimos el mismo escenario. Luego, quiera o no quiera uno, va a tener que encontrarse cara a cara con al menos alguien. Una persona, es decir, otra tú.
Salvo que sea alguien -bien- conocido, normalmente tendemos a ignorar al del frente o, a lo sumo, mirarla brevemente con una cara completamente inexpresiva. Pero... ¿por qué no sonreír? No tiene que ser una sonrisa gratuita, pero si uno está bien, ¿por qué no mostrarlo al resto para transmitir ese bienestar?
Se evitarían así muchos estreñimientos.

De camino al parque por el que di una de las vueltas en la que pensé en esto.

15 sept 2010

El fontanero que ha hecho de todo menos arreglar tuberías (o quizás alguna en particular)

Cumplió el pasado Lunes, 13 de Septiembre, el cuarto de siglo. Nada más ni nada menos.
Nacido de la mente de Shigeru Miyamoto -que entró en Nintendo simplemente como diseñador-, estoy seguro de que esta eminencia de la industria del videojuego -cada vez más en auge- no fue consciente por aquel entonces de lo que su creación supondría para la historia del entretenimiento electrónico a partir de entonces, marcando en gran parte las pautas que la industria seguiría. Lo sorprendente es que, a día de hoy, cada nueva entrega de "Super Mario" supone un antes y un después en lo referente a la jugabilidad, la cual, a fin de cuentas, es la esencia del videojuego. Desde "Super Mario Bros" hasta el reciente "Super Mario Galaxy 2", sim olvidar, evidentemente, a clásicos como "Super Mario World" y "Super Mario 64".

¡Gracias, Miyamoto!

(Enlace al hilo de Kotaku sobre "Super Mario")



9 sept 2010

Vuelta a la procastinación


Parece ser que el motivo por el que he tardado en actualizar, esto es, el examen de hoy, ha ido bien. Pero mejor ha ido el reencuentro con aquellos a los que aprecio y hacía tanto tiempo que no veía. Realmente ha sido emocionante.
Ahora es cuando empieza el "segundo verano". Un mes entero antes de empezar las clases y poco más de dos semanas para empezar una nueva etapa. ¡Toca aprovechar el tiempo!

31 ago 2010

Impermeable

En ciertas ocasiones he tenido la sensación de estar cubierto, de la cabeza hasta los pies, de una especie de cubierta que impermeabiliza los sentimientos desencadenados por alguna situación puntual y destacada por su naturaleza.
Supongo que, de primeras, es algo completamente normal e incluso vital para evitar el camino a la perdición, pero puede que en exceso sea perjudicial, al deshumanizar al individuo progresivamente.
Y... ¿cómo se fomenta? Tal vez al otorgar una excesiva importancia a las preocupaciones propias de la rutina, pudiendo superar al tipo de hechos que previamente he comentado y que, por naturaleza, son mucho más importantes.
En cualquier caso, no es del todo agradable. Se trata de vivir, no de sobrevivir.

25 ago 2010

Demasiada casualidad

Que la Gamescom se celebre en Colonia a un escaso mes de irme.
El hecho de que, el que puede que sea el evento europeo más importante relacionado con una de mis mayores aficiones, se asiente en la ciudad en la que pasaré los próximos meses sería el resultado de una bonita casualidad si no fuera porque ahora mismo debo atender a la prioridad de intentar aprobar Anatomía Patológica de órganos y sistemas.
:_D

"¿Qué tal el verano?"

"Bien, gracias. Tras un Julio algo agitado y unas semanas de descanso es tiempo de ponerse a estudiar".
De esta forma creo que consigo resumir lo que algunos contactos me preguntan tras algo de tiempo sin mantener conversación. En dicho resumen excluyo normalmente lo que casi podría considerarse como un axioma en el goce del tiempo libre estival: los proyectos que se planean semanas antes de empezar las vacaciones que, al final, acaban tirados en la cuneta. Inflados tal vez por el ansia de querer llegar al final unida a la presión propia de las exigencias de la época. Cada uno tiene sus motivos. Los míos: dejar los cabos bien atados ante lo que se me presenta por delante durante el venidero año académico y, en parte, no querer resultar cargante a ojos de con quien me correspondería compartir la vivencia que en un principio se planteaba como factible.
Pese a esta situación, la verdad es que no puedo quejarme de cómo estoy desarrollando los tres meses de vacaciones. Pasar la mayor parte del tiempo en Mérida no está resultando monótono gracias a que casi todos los días ocurre algo nuevo al salir de casa, gracias mayoritariamente a la panda de pintorescos con la que me junto.
Y bueno... tener que estudiar en esta segunda quincena de Agosto no resulta para nada atractivo, más cuando Murphy pretende hacerte la vida imposible ofreciéndote diversas formas de hacerte sentir que pierdes el tiempo. Menos mal que, tras el 9 de Septiembre, la tranquilidad del final de verano aparecerá.
Y justo en un mes estaré de camino a Colonia para vivir la aventura de este año. A ver, a ver...

20 ago 2010

El inicio

Ante todo, bienvenid@
Hace tiempo que dejé de escribir en la blogosfera, a modo de efecto secundario de abandonar mi actividad en Fotolog, con el que mi anterior blog tenía un vínculo especial, y ante todo por el ajetreo de la vida diaria de un estudiante que poco para en casa y que, para cuando lo hace, no deja de navegar por Internet para empaparse de información.
Pero con esta entrada quiero empezar una nueva etapa bloguera, implicándome completamente en la redacción y en el tránsito de información entre los diferentes habitantes de  en este universo tan peculiar y que dan sentido al Internet que todos queremos. Así pues, actualizaré constantemente este cuaderno de bitácora al que he denominado "Greenish blue life". ¿La razón? El azul verdoso es mi color favorito, de forma que la vida en azul verdoso es un modo de querer decir que todo aquello que pase por aquí procede de mis inquietudes y experiencias personales.

Sin más que comentar, doy con éste el primer paso de un largo y fructífero camino.